lunes, 25 de julio de 2011

Los deportes de equipo: para los niños, más que un juego

Un ambiente de equipo cohesionado, la evaluación de la propia actuación en lugar de comparar con otros, y la participación en las prácticas de manera agradablemente retadora son las principales condiciones necesarias para que los niños tengan una experiencia positiva en el desarrollo la práctica de deportes de equipo.

"Hay mucho más al deporte que la idea de ganar y perder, y el desarrollo de habilidades físicas", explica Jean Côté, director de la Escuela de Kinesiología y Estudios de la Salud y deporte juvenil y experto en coaching. "Bajo las condiciones adecuadas, el deporte la juventud puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades transferibles personal y social -. Cualidades ciudadanía que van a mantener durante toda su vida"
Dr. Côté encontró que para los niños entre las edades de nueve y 19, las experiencias positivas se asocian con los entrenadores que ha creado un ambiente de inclusión, equipo cohesionado, donde el equipo que participan en actividades sociales fuera del deporte y de todos los participantes se les valora por igual en el campo.
Los entrenadores que fueron capaces de ayudar a los niños a mejorar en contra de sus propios puntos de referencia en lugar de centrarse en la comparación con los demás, y siempre que las prácticas desafiante e innovadora también ayudó a fomentar un entorno en el que los jugadores jóvenes muestra iniciativa y motivación.






fuente: La Universidad de Queen (2011, 20 de julio).Los deportes de equipo: Para los niños, es más que un simple juego. ScienceDaily . Consultado el 21 de julio 2011, de http://www.sciencedaily.com / releases/2011/07/110720115302.htm







jueves, 21 de julio de 2011

LAS MUERTES ASOCIADAS A TRASTORNOS MENTALES AUMENTAN UN 10,9%, SEGÚN EL INE

Se ha registrado un aumento del 10,9% en el número de fallecimientos derivados de enfermedades mentales durante el año 2009. Del total de 14.455 muertes por enfermedad mental que se produjeron ese año, 13.732, es decir cerca del 95%, se debieron a demencias. Así lo establece el último infome del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre defunciones según la causa de muerte.

En contraste, otras casuas de fallecimiento, como los accidentes de tráfico o las muertes asociadas a VIH, experimentaron un notable descenso, el más pronunciado de la última década.
De esta manera, los datos reflejan el peso creciente que están cobrando los trastornos mentales y especialmente las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y otras demencias, en nuestro sistema de salud. Un aumento del 10,9% de las muertes asociadas a estas enfermedades en tan sólo un año pone de manifiesto la necesidad urgente de adaptar las infraestructuras y políticas públicas de atención sanitaria o cuidados de larga duración a este nuevo desafío.


http://www.ine.es/prensa/np664.pdf