Los niños de una escuela que usa el castigo corporal tienen un desempeño significativamente peor en tareas de "función ejecutiva" - los procesos psicológicos tales como la planificación, el pensamiento abstracto, y postergar la gratificación - que en una escuela que confía en leves medidas disciplinarias, tales como tiempos de espera, según un nuevo estudio que participan dos escuelas privadas en un país de África occidental.
Este estudio demuestra que el castigo corporal no enseñan a los niños cómo comportarse o mejorar su aprendizaje", dijo el profesor Talwar. "En el corto plazo, no puede tener ningún efecto negativo, pero si confiar en el paso del tiempo no es compatible con la habilidad para la solución de problemas de los niños o su capacidad para inhibir la conducta inapropiada o aprender."
A pesar del viejo debate sobre los efectos del castigo corporal, pocos estudios han examinado los efectos sobre la capacidad ejecutiva que funcione. Este nuevo estudio utiliza un diseño cuasi-experimental para obtener datos de una situación de forma natural en el que los niños fueron expuestos a dos ambientes disciplinarios diferentes. Los padres de los niños en las escuelas aprobó el castigo físico por igual, lo que sugiere que el ambiente escolar puede dar cuenta de las diferencias encontradas.
Hay muchas preguntas que permanecen sin respuesta. "Ahora estamos estudiando si es en un día medio de castigo y un día no habrá otros impactos negativos en los niños como la mentira y otros comportamientos antisociales encubiertos. Además, se están llevando a cabo las consecuencias a largo plazo de sufrir el castigo corporal.
Los resultados son relevantes a la controversia actual. "En los EE.UU., 19 estados todavía permiten el castigo corporal en las escuelas, aunque varios de ellos están pidiendo permiso de los padres para su uso. Con esta nueva evidencia de que la práctica en realidad podría minar las habilidades cognitivas de los niños necesitan para, de autocontrol y el aprendizaje de los padres y los responsables políticos puedan estar mejor informados ".fuente: Universidad de Toronto (2011, 26 de julio). El castigo corporal puede tener a largo plazo efectos negativos en la inteligencia de los niños. ScienceDaily . Consultado el 27 de julio 2011, de http://www.sciencedaily.com / releases/2011/07/110726111109.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario