viernes, 23 de septiembre de 2011

'Terapia' al aire libre puede ayudar a los niños con TDAH

Un nuevo estudio sugiere un aumento de la actividad al aire libre reduce la severidad de los síntomas de un niño de déficit de atención con hiperactividad(TDAH).
El hallazgo apoya estudios previos que encontraron el tiempo pasado en verde escenarios al aire libre es beneficioso.
Los investigadores estudiaron a más de 400 niños diagnosticados con TDAH. Descubrieron a los que juegan regularmente en escenarios al aire libre con abundante hierba y árboles tienen síntomas más leves de TDAH que los que juegan en casa o en ambientes al aire libre construido.

La investigación anterior ha demostrado que la exposición breve a espacios verdes al aire libre - y en un estudio, a las fotos de los ajustes verde - puede mejorar el control de la concentración y el impulso en niños y adultos sin TDAH.

El ajuste parece ser importante para los niños con un alto grado de hiperactividad, ya que estos niños tienden a tener síntomas más leves si juegan regularmente en un entorno verde y abierto (como un campo de fútbol de césped o expansiva) en lugar de en un espacio verde con una gran cantidad de los árboles o un escenario al aire libre o bajo techo construido.
Los investigadores no encontraron diferencias significativas entre niños y niñas o los grupos de ingresos en términos de la relación entre el verdor de la configuración de juego y la gravedad de los síntomas en general.



Fuente: Universidad de Illinois

No hay comentarios:

Publicar un comentario