Un nuevo estudio del Centro para la Adicción y Salud Mental ha encontrado evidencia de que un gen específico está relacionado con la conducta suicida,añadiendo a nuestro conocimiento de las causas múltiples y complejas de suicidio.Esta investigación puede ayudar a los médicos un día objetivo del gen en los esfuerzos de prevención.
En el pasado, los estudios han implicado el gen del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) en el comportamiento suicida. BDNF está implicado en el desarrollo del sistema nervioso.
Después de agrupar los resultados de 11 estudios anteriores y añadiendo suspropios datos del estudio a personas con esquizofrenia, los científicos CAMHconfirmó que entre las personas con un diagnóstico psiquiátrico, los que tienen lametionina ("met") la variación del gen tenían un mayor riesgo de comportamientos suicidas en comparación a aquellos con la variación valina.
Cerca del 90 por ciento de las personas que han muerto por suicidio tienen al menos un trastorno de salud mental, señalan los investigadores. Dentro de los estudios revisados, los participantes tuvieron la esquizofrenia, depresión, trastorno bipolar o trastornos generales del estado de ánimo. En cada caso, los investigadores compararon los genotipos de las personas que habían intentado el suicidio o con aquellos que no eran suicidas.
Al evaluar los riesgos de una persona suicida, también es importante considerar los factores de riesgo ambientales, como la infancia o trauma reciente, el uso de las drogas adictivas o medicamentos y otros factores.fuente: Centre for Addiction and Mental Health (2011, October 7). Genetic suicidal behavior confirmed. ScienceDaily. Retrieved October 15, 2011, from http://www.sciencedaily.com/releases/2011/10/111007113941.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario