lunes, 7 de noviembre de 2011

Más y mejores años de vida a través de una mayor motivación para una vida activa

La actividad física regular se asocia con un menor riesgo de padecer depresión en la vejez. Esto se muestra en uno de los mayores estudios sobre ancianos europeos que se han llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, entre otros. La investigación también muestra que la motivación autodeterminada y la percepción de competencia son factores importantes para persuadir a las personas de edad avanzada a hacer más ejercicio.
"No sabemos todavía a ciencia cierta cuál es la relación causal entre la actividad física y la depresión es. Lo que está claro es que las personas mayores que son físicamente activas tienen menos depresión, pero los niveles más altos de depresión también puede conducir a menos ejercicio, y sugiere que este hay una influencia mutua ", dice Magnus Lindwall, docente (profesor asociado) en el ejercicio y la psicología de la salud en la Universidad de Gotemburgo. "En un estudio publicado recientemente Lindwall, junto con sus colegas de investigación, ha estudiado a 17.500 personas de edad avanzada con una edad promedio de 64 a 11 países europeos que participan en el gran estudio financiado por la UE estudio de la población de la Salud, Envejecimiento y Jubilación (SHARE). "
Los sujetos del estudio fueron seguidos durante un período de dos años y medio, entre otras cosas con respecto a la actividad física y la depresión.
 "Una cuestión importante para los investigadores de respuesta ha sido lo que motiva a las personas mayores a ser físicamente activos. Modernas teorías motivacionales proponer, por ejemplo, que las personas que sienten que son competentes, que puedan tomar decisiones por sí mismos y tienen la libertad de elección y que se sienten relaciones sociales vinculados a la experiencia de la actividad física una forma más interna y menos controlada de la motivación para hacer ejercicio.. Esta forma de motivación, a diferencia de una forma no-auto-determinante de la motivación externa, también se asocia con el mantenimiento de largo plazo la actividad física regular, que también mejora las perspectivas de los efectos positivos que la actividad física puede tener sobre la salud física y mental. "
"Sin embargo, la actividad física regular es necesaria, de lo contrario hay un gran riesgo de los efectos favorables a largo plazo sobre la salud se pierde. Por tanto, es importante identificar las barreras para la depresión ejemplo, que impiden que las personas mayores de la actividad física y se centran en cómo aumentar la motivación de las personas mayores para la actividad física ", dice Lindwall.



fuente: Universidad de Gotemburgo (2011, 01 de noviembre). Más años de vida y vida a los años a través de una mayor motivación para una vida activa. Consultado el 05 de noviembre 2011, a partir de http://www.sciencedaily.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario