Cuando la inteligencia y el entorno socio-económico se enfrentaron directamente uno contra el otro, la inteligencia es un factor de predicción más exacta de éxito profesional futuro, afirma este estudio de la Univ de Tel-Aviv. Aunque los de una familia rica tiende a comenzar más alto en el status de la oficina con mejores salarios de nivel de entrada, la investigación del Prof. Ganzach descubrió una correlación directa entre la inteligencia y una trayectoria de alza de los salarios, que se define como la velocidad a la que fue recompensado con un salario de un empleado.
El Prof. Ganzach dice que estos hallazgos, publicados en la revistaIntelligence , tiene un mensaje positivo para aquellos que no pueden confiar en el nepotismo de sus colocaciones de primer empleo. "Su familia puede ayudarle a lanzar su carrera y te dan una ventaja, pero no le ayuda a progresar. Y una vez que comience a trabajar, usted puede ir a donde sus habilidades le lleven", dice.
Una de las limitaciones del estudio, dice el profesor Ganzach, es que no tiene en cuenta otras posibles variables, como la personalidad, habilidades sociales, y la capacidad de trabajar bien en grupo, factores que influencian el éxito. Las investigaciones futuras también puede buscar en diferentes medidas de éxito, tales como el éxito laboral o satisfacción en el trabajo, y explorar si estos resultados también se aplican a los empleados con diferentes niveles educativos, tales como los graduados universitarios.
fuente: Amigos Americanos de la Universidad de Tel Aviv (2012, 29 de marzo). La inteligencia es predictor más exacto de éxito profesional futuro de lo que el nivel socioeconómico, el estudio sugiere. ScienceDaily . Consultado el 03 de abril 2012, a partir de http://www.sciencedaily.com / releases/2012/03/120329142035.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario