domingo, 29 de julio de 2012

El respeto es más importante que el dinero para la felicidad en la vida

"recuerda, hijo, el dinero no puede comprar la felicidad, pero sí gran cantidad de anti-depresivos"
 Una investigación reciente sugiere que la felicidad general en la vida está más relacionado con la cantidad que está respetado y admirado por los que te rodean, no para el estado que proviene de la cantidad de dinero que han acumulado en su cuenta bancaria.

Psicología científica Cameron Anderson, de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, y sus co-autores exploran la relación entre los diferentes tipos de estado y el bienestar en un nuevo artículo publicado en la revista Psychological Science , una revista de la Asociación para Psychological Science.
"Nos interesa esta idea porque hay abundante evidencia de que un mayor estatus socioeconómico - mayores ingresos o la riqueza, la educación superior -. No aumenta el bienestar subjetivo (o la felicidad) en absoluto Sin embargo, al mismo tiempo, muchas teorías sugieren que un mayor estatus debe aumentar la felicidad ", dijo Anderson.

Una posible explicación, que Anderson espera explorar en futuras investigaciones, es que la gente se adapta. "Una de las razones por las que el dinero no compra la felicidad es que las personas se adaptan rápidamente al nuevo nivel de ganadores de la Lotería de ingresos o la riqueza., Por ejemplo, son felices inicialmente, pero luego regresan a su nivel original de la felicidad rápidamente", dijo Anderson.
Este tipo de adaptación no puede simplemente ocurrir con la condición de local. "Es posible que el ser respetado, tener influencia, y se integran socialmente apenas nunca pasa de moda", dijo Anderson.




Association for Psychological Science (2012, June 20). Respect matters more than money for happiness in life

No hay comentarios:

Publicar un comentario